_
_
_
_

La inflación de la CEE aumentó el 0,9% en julio

Los precios al consumo aumentaron durante el pasado mes de julio en la Comunidad Económica Europea un 0,9%, según estadísticas oficiales publicadas ayer. En España, como se recordará, la subida fue del 1,9%.Por países comunitarios, Francia ha sido el que registró mayor incremento en julio (1,8%), seguido de Bélgica (1,6%). Italia se ha situado en la media de la CEE, mientras los demás países se apuntaron porcentajes inferiores (0,7%, Dinamarca y Holanda; 0,5%, en Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda y Grecia, y 0,4%, en Alemania Federal).

En el conjunto de los doce últimos meses que terminaron con julio, la posición comparativa de España es mejor. Su 14,3% contrasta con el 23% de Grecia y el 20% de Italia. La tasa anual acumulada del resto de los países comunitarios es inferior: 13%, Francia; 12%, Irlanda: 11 %, Dinamarca y Reino Unido; 7%, Holanda y Luxemburgo, y 6%, en la República Federal de Alemania.

También han sido publicadas las estadísticas de inflación en la casi treintena de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE): 7,1 % de aumento medio acumulado en los siete primeros meses del año. España alcanzó en el mismo período el 8,3 %. Portugal fue el país con mayor crecimiento (13,3 %). Grecia, Italia, Dinamarca, Francia y Reino Unido fueron, junto con España, quienes tuvieron mayores aumentos.

Por otra parte, un documento de trabajo de la OCDE presentado ayer en París indica que la desaceleración del crecimiento de las economías en los diversos países miembros compromete sus políticas sociales, si bien es un estímulo para urgir la definición de nuevos sistemas protectores más eficaces y mejor adaptados a la crisis. No obstante, actualmente se detectan entre los expertos opiniones contradictorias sobre la naturaleza de las políticas sociales a seguir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_