Intentan sobornar a dos concejales de izquierda en El Grove
El PSOE de Galicia ha presentado denuncia por el intento de soborno de uno de sus concejales en El Grove (Pontevedra), que, junto a otro edil de izquierda, éste del Bloque Nacional- Popular Gallego, rechazó sustanciosas ofertas económicas, ofrecidas a cambio de que emitiesen votos nulos al elegir nuevo alcalde. De haber aceptado se habría elegido al último alcalde franquista de la localidad, actualmente jefe de fila de la oposición, Alfredo Bea Gomar.Los concejales objeto del intento de soborno son el nacionalista José Luis Otero Lamelas y el socialista Ezequiel Domínguez. Un individuo ofreció a este último un millón de pesetas en efectivo, igual que a Otero, además de hacerse cargo de un crédito que tiene pendiente por casi cuatro millones, y comprometerse a la compra de marisco por valor de veinticinco millones de pesetas durante este año y 1982.
El concejal socialista ha grabado en cinta magnetofónica algunas conversaciones mantenidas con el individuo que intentó comprar los votos, al que dice tener identificado. También Otero afirma haber identificado a la persona que le ofreció dinero por su voto. La Corporación, en un pleno que celebró en ausencia de los concejales de UCD, que no reconocen al nuevo alcalde, comunista como el anterior, decidió felicitar a los dos concejales y apoyar las acciones legales contra los sobornadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.