_
_
_
_

El Consejo General niega autoridad al Colegio de Oficiales de Marina Mercante

«El Colegio de Oficiales de Marina Mercante (COME) carece de toda autoridad para acusar al Ministerio de Transportes de resucitar el sindicato vertical, porque es un organismo extinto por ley y carece de representatividad en el sector», manifestaron fuentes del Consejo General de Colegios Oficiales de la Marina Mercante Española, integrados por doce colegios territoriales, con sede en Valencia, a raíz de las acusaciones del COME al Ministerio de estar creando un movimiento segregacionista en la Marina al autorizar la creación de colegios territoriales.Los colegios territoriales nacieron y se desarrollaron de acuerdo al real decreto aparecido en el BOE del 8 de octubre de 1980, por el que se aprobaban los estatutos generales de la profesión y al mismo tiempo autorizaba la segregación en trece colegios territoriales del único entonces existente.

A los tres meses de constitución del primer colegio territorial (el de Valencia) se formó el Consejo General de Colegios Territoriales.

Al parecer, las acusaciones del extinto COME proceden del período electoral abierto en el mes de agosto para elegir los representantes de los oficiales embarcados, momento en que resurgen las tensiones entre los diversos sectores de los oficiales de marina mercante. El día 3 de octubre concluye el período electoral y se constituirá a continuación en su totalidad el Consejo General para elegir el presidente y su junta de gobierno definitivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_