_
_
_
_

Sentencia favorable a la Policía Municipal por su actuación contra un circo ambulante

El director de la compañía de titiriteros Rubí, Enrique Díaz, y dos personas más han sido condenados por el juzgado de distrito número 5 a pagar multas de 5.000 y 2.500 pesetas, respectivamente, como autores de una falta contra el Código Penal por los sucesos ocurridos durante la noche del día 13 del pasado mes de junio, durante los cuales se produjeron enfrentamientos entre la Policía Municipal y los espectadores de un circo ambulante, en las inmediaciones del Poblado de Absorción de Canillas.Según señala la sentencia, la compañía circense que había anunciado su actuación para la noche del día 13, carecía de licencia municipal para ejercer esta actividad. Por ello, siempre según la sentencia, agentes de la Policía Municipal requirieron al director de la compañía para que el espectáculo no se realizara en tres ocasiones diferentes a lo largo del día (por la mañana, a las seis de la tarde y a las diez de la noche). La sentencia afirma que en esta última ocasíón la respuesta dada por el director de la compañía a los agentes fue textualmente que "daría la representación por cojones y que el policía era una mierda". Las otras dos personas condenadas, Angel y María del Carmen Segovia, añadieron que "había que matar a todos los hijos de los policías".

Además de las menclonadas multas, el juez ha condenado a estas tres personas a reprensión privada y a pagar las costas del procedimiento.

Estos sucesos (véase EL PAÍS de 13 de junio) originaron en su momento airadas protestas vecinales por cuanto numerosas personas, entre las que se encontraban muchos niños, fueron violentamente golpeadas durante la carga realizada por la Policía Municipal, y la opinión de los asistentes a la velada circense era que consideraban des proporcionada la actuación policial.

El circo Rubí es propiedad de la familia Díaz, y sus componentes son vecinos desde hace años del barrio de Canillas. La dotación material de la compañía se reduce a un carromato y unos cuantos instrumentos musicales. Durante los meses de verano, la compañía suele realizar representaciones en plazas y calles de pueblos próximos a Madrid y en algunos barrios periféricos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_