Dos vascos franceses, condenados en relación al secuestro de Luis Suñer
Dos vascos franceses, Pierre Etcheparre y Peyo Uhalde, acusados de encubrimiento de una parte de la recompensa por la liberación del industrial español secuestrado por ETA Luis Suñer, el rey del pollo frito, fueron condenados ayer a nueve meses de prisión por un tribunal correccional de Bayona.El 14 de mayo, un vasco francés fue detenido en Toulousse cuando trataba de intentar cambiar siete millones de pesetas procedentes del dinero del rescate. Posteriormente, la policía descubrió otros tres millones de pesetas escondidos en su vehículo.
Etcheparre, en sus primeras declaraciones, dijo haber recibido el dinero de Peyo Uhalde, propietario de una cafetería de Biarritz, declaración de la que se retractó, diciendo que el dinero lo había recibido de Ormaza Coral, míembro de ETA. Por su parte, Peyo Uhalde reconoció que había recibido pequeñas sumas de Ormaza Coral, hasta un total de 750.000 pesetas, para cambiarlas a francos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.