Continua la caída del dólar en los mercados internacionales
El dólar continúa su marcha descendente en los mercados financieros internacionales, a pesar de que la Administración Reagan mantiene su política de altos tipos de interés y que el máximo responsable de la Reserva Federal norteamericana, Paul Volker, insistiese en sus intenciones de mantener las restricciones actuales ala política crediticia del Gobierno norteamericano.En Madrid el precio del dólar fijado por el Banco de España ayer fue de 93,038 pesetas para los compradores, y de 93,318 para las ventas, más de una peseta por debajo de los precios fijados para el miércoles.
Otro tanto está ocurriendo en las principales plazas financieras. En Tokio, la divisa norteamericana bajó por segundo día consecutivo, y en Francfort fue precisa la intervención del Banco Federal Alemán, que había mantenido una política neutral en los dos últimos meses, para, con su apoyo, comprando 21,25 millones de dólares, impedir un auténtico desfase entre éste y el marco.
La divisa germana está dando signos de gran fortaleza en los últimos días, hasta el punto de que han comenzado a circular rumores sobre su posible revaluación, en un plazo más o menos próximo.
Por su parte, el oro mantiene una discreta estabilidad en sus precios, sin que por el momento se haya producido la subida que hace unas semanas predecían algunos especialistas Internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.