_
_
_
_

La USP denuncia ante la OIT el expediente a Modesto García

La Unión Sindical de Policía (USP) ha denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Internacional de Sindicatos de Policía (UISP) la agtitud de la Dirección de la Seguridad del Estado de ordenar la apertura de un expediénte disciplinario al secretario general de esta organización, Modesto Garcia, por unas declaraciones realizadas en conferencia de Prensa. El máximo responsable de la USP comunicó en esa ocasión la utilización de funcionarios policiales en el control de la campaña anti-OTAN.Esta organización difundió ayer una nota en la que indica que el expediente incoado a Modesto García «es una clara infracción de la libertad sindical reconocida en la Constitución», y añade que se trata de «una actitud de desprecio de la DSE hacia las libertades síndicales», de la que ha dado cuenta a partidos políticos y sindicatos.

La USP ha recibido un telegrama de solidaridad con su secretario general de la Asociación pro Derechos Humanos y el ofrecimiento del Sindicato Profesional de Policía (SPP) de intervenir como intermediario en el conflicto suscitado entre esta organización y la Administración. El SPP aprovechó la comunicación pública, de este ofrecimiento para señalar que «defiende a ultranza la libertad, sindical y la libertad de expresión como derechos fundamentales reconocidos en la Constitución», y anunciar que «la actual situación deteriora gravemente la imagen policial y perjudica el normal funcionamiento de la actividad sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_