Una delegación del Parlamento de Canadá visita España

Una delegación de parlamentarios de Canadá, presidida por la diputada liberal y presidenta de la Cámara de los Comunes, Jeanne Sauve, inició ayer en Madrid una visita oficial a España de tres días de duración como invitados de las Cortes Españolas. El nivel actual de las relaciones hispano-canadienses, en las que ocupan en la actualidad un lugar preferente las cuestiones pesqueras, y el debate sobre el ingreso de España en la OTAN, será el tema central de las conversaciones políticas que los parlamentarios de Canadá mantendrán en la capital española.En el día de ayer esta delegación fue recibida en el Senado por el presidente de la Cámara alta, Cecillo Valverde, quien les dio la bienvenida a la capital española, a la vez que resalió las buenas relaciones existentes entre ambos países.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de los Comunes, Jeanne Sauve, agradeció la acogida, elogió el esfuerzo democrático español, declaró que su país vería con agrado la incorporación de España a la Alianza Atlántica.

La delegación parlamentaria que visitará hoy el Congreso de los Diputados, será recibida, durante su estancia en Madrid, por el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. La reciente crisis surgida en las relaciones Madrid-Ottawa, a propósito de la pesca, dentro de la llamada guerra del bacalao, será una de las cuestiones que surgirán en las conversaciones de los parlamentarios en la capital hispana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS