_
_
_
_

8.000 personas detenidas en Sudán

Ocho mil personas, acusadas de amenazar el orden público, fueron detenidas el sábado en Jartum por las autoridades encargadas de la seguridad nacional, según informó el domingo el diario sudanés Al Ayyam.

El periódico indicó que las fuerzas de seguridad detuvieron a "indeseables, vagabundos, parados, homosexuales y criminales" en las calles, en los mercados y en los lugares públicos de la capital sudanesa, y que todas estas personas fueron encarceladas.

Alrededor de doscientos de los detenidos fueron puestos en libertad casi inmediatamente. Los otros serán enviados a diferentes lugares del país, aquejado de falta de mano de obra, para trabajar en el campo,

Al Ayyam no precisa si entre los detenidos hay refugiados chadianos, aunque la agencia oficial Suna informa que entre los detenidos se encuentran numerosos chadianos, que en número de 30.000 residen ilegalmente en la zona oeste de la capital de Sudán. Testigos presenciales aseguran que entre los detenidos se encontraban refugiados eritreos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_