8.000 personas detenidas en Sudán
Ocho mil personas, acusadas de amenazar el orden público, fueron detenidas el sábado en Jartum por las autoridades encargadas de la seguridad nacional, según informó el domingo el diario sudanés Al Ayyam.
El periódico indicó que las fuerzas de seguridad detuvieron a "indeseables, vagabundos, parados, homosexuales y criminales" en las calles, en los mercados y en los lugares públicos de la capital sudanesa, y que todas estas personas fueron encarceladas.
Alrededor de doscientos de los detenidos fueron puestos en libertad casi inmediatamente. Los otros serán enviados a diferentes lugares del país, aquejado de falta de mano de obra, para trabajar en el campo,
Al Ayyam no precisa si entre los detenidos hay refugiados chadianos, aunque la agencia oficial Suna informa que entre los detenidos se encuentran numerosos chadianos, que en número de 30.000 residen ilegalmente en la zona oeste de la capital de Sudán. Testigos presenciales aseguran que entre los detenidos se encontraban refugiados eritreos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.