A finales de mes concluirá el proceso de liquidación de Sofico
A finales de este mes puede ser proclamado por el juez especial el convenio de Sofico Inversiones, el único grupo Sofico que queda pendiente. El convenio de Sofico Inversiones se ultimó, entre los acreedores y los representantes de la empresa, a finales de 1979, pero fue impugnado por un acreedor. El acreedor, tras ser desestimada la impugnación por el juez especial, recurrió ante la Audiencia Territorial y, después, ante el Tribunal Supremo, siendo, en todos los casos, declarada improcedente la impugnación.
El resto de las sociedades Sofico -Servicios Turísticos, Sofico Vacaciones y Sofico Renta- elaboraron, en su día, sus respectivos convenios. En los dos primeros casos ya han cobrado los acreedores, y en el de Sofico Renta, tras la venta en diciembre de 1980 del complejo Marbella-2 en 1.100 millones de pesetas, los acreedores de estas empresas comenzarán a cobrar en mayo de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.