CC OO y UGT contestan la reducción de personal en Bernal Pareja
CC OO y UGT han elaborado un contrainforme en el que se oponen al -expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la empresa de construcción Bernal Pareja y que afecta a unos cuatrocientos trabajadores, de los 739 fijos y 747 eventuales con que cuenta la plantilla, según informaron fuentes de CC OO. Durante un mes se han venido celebrando consultas en los centros de trabajo sobre la posibilidad de aceptar los despidos con veintiséis días de indemnización por año trabajado, hasta un máximo de doce años, ofrecidos por la empresa, o, por el contrario, oponerse a los despidos y poner en marcha una serie de medidas como regulación temporal de empleo y jubilaciones anticipadas. La primera propuesta obtuvo 184 votos, frente a los 292 logrados por la segunda.
Las diferencias entre las noticias difundidas por fuentes empresariales y las procedentes de CC OO y UGT se basan precisamente en las consultas efectuadas entre los trabajadores. Mientras las primeras insisten en que los trabajadores han aceptado el expediente de regulación de empleo y culpan a los sindicatos de no aceptar la voluntad de la mayoría, las centrales señalan que los resultados fueron contrarios a dicha regulación.
En medios empresariales se indicó ayer a EL PAÍS que «la única salida que tiene Bernal Pareja es la aprobación del expediente. Los sindicatos deben pensar», añadieron, «que con él, al menos, se salva la mitad de la plantilla. De otra forma, se empuja a una empresa que todavía tiene posibilidades a la quiebra y a la pérdida de puestos de trabajo de toda la plantilla».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.