El nuevo Gobierno holandés posterga la instalación de los euromisiles

El nuevo Gobierno holandés no dará una respuesta a la Alianza Atlántica sobre la instalación en su territorio de 48 misiles Crulse el próximo mes de diciembre, como estaba previsto, sino que pospondrá su decisión indefinidamente. Esta ha sido la fórmula que permitió ayer la creación de un Gobierno de coalición a tres bandas: democracia cristiana, socialistas y neoliberales (Democracia, 66), después de una crisis que ha durado tres meses y medio. El líder del partido socialista (PVDA), Joop den Uyl, que ha sido nombrado vicepresidente encargado de Asuntos Sociales, se comprometió ante el congreso extraordinario del PVDA a abandonar el Gabinete, junto con los otros cinco ministros socialistas, en el mismo momento en el que el Gobierno diera su aprobación a la OTAN.
Tal eventualidad no es muy factible, dado que la democracia cristiana, dirigida por el primer minlstro, Andreas van Agt, cuenta en total con otras seis carteras, por lo que necesitaría el apoyo de los tres ministros procedentes de Democracia 66. El líder de este pequeño partido es Jan Terlow, que ha sido nombrado vicepresidente para Asuntos Económicos.
El momentáneo acuerdo entre las principales fuerzas políticas de los Países Bajos será dado a conocer a la OTAN por el nuevo ministro de Defensa, Han van Mierlo (miembro de D-66, considerado como moderado) y por el titular de Asuntos Exteriores, el socialista Max van der Stoel.
Pese a que el nuevo Gobierno cuenta con 109 de los 150 escaños de los Estados Generales (Congreso), la estabilidad del Gabinete, que prestó ayer juramento ante la reina Beatriz, parece frágil en este momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































