_
_
_
_

Gobierno de centro-izquierda en Holanda

Con la formación de un Gobierno de centro-izquierda en Holanda ha concluido la crisis abierta hace más de cien días con las elecciones del 26 de mayo. El nuevo Gabinete, presidido por el anterior primer ministro, Andreas van Agt, cuenta con seis ministros democristianos, seis socialistas y tres neoliberales pertenecientes a Democracia-66.

El equipo de quince ministros y diecisiete secretarios de Estado, que hoy prestajuramento ante la reina Beatriz, estará apoyado por una amplia mayoría parlamentaria.

Inmediatamente después de conocerse los resultados electorales se vio que esta era la única coalición posible. Si han sido necesarios más de tres meses para llegar a formarla es porque los programas y las personas eran dificíles de conciliar.

En cuanto a los programas, las disensiones se centraban en el modo de enfrentarse a la crisis económica y en el estacionamiento de los euromisiles.

Los partidos holandeses estudian las medidas de austeridad a adoptar ante una economía que, a pesar del gas natural y de la fortaleza del florín, cada vez soporta peor la carga de los 400.000 parados (el 10% de la población activa). Los democrístíanos prefieren, como hicieron en la anterior coalición con los liberales, reducir el gasto público, a lo que se han opuesto los socialistas, que desean mantener el apoyo del sector público a los menos favorecidos.

Otro punto de fricción ha sido, y es, el posible estacionamiento de los euromisiles de la OTAN en suelo holandés.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_