British Airways eliminará 9.000 puestos de trabajo
La compañía aérea British Airways reducirá 9.000 puestos de trabajo de su plantilla antes de junio de 1982 para compensar las pérdidas registradas. El director ejecutivo de la compañía aérea nacional del Reino Unido, Roy Watts, ha anunciado una serie de medidas para British Airways de ahorro «duras, desagradables e inmediatas».
Durante el próximo invierno, British Airways reducirá un 5% sus servicios de viajeros y renunciará a la explotación de dieciséis rutas.
La compañía aérea va a suspender el vuelo regular Londres-Valencia desde el aeropuerto de Gatwick, dentro de estas medidas de ahorro anunciadas, aunque mantendrá sus servicios entre Londres y Madrid, Barcelona y Bilbao.
La empresa no concederá aumentos de salarios hasta finales de 1982 y cancelará todos los vuelos de sus aviones de carga sin pasaje. Entre las medidas de ahorro figuran la clausura de centros de reparación de aviones de adiestramiento del personal y la reorganización de los servicios dedicados a la preparación de las comidas para los viajeros. Según Roy Watts, la crisis actual es la más grave de toda la historia de British Alrways, y sin las restricciones anunciadas, la empresa desaparecería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.