_
_
_
_
_

La marcha se incorpora a las pruebas de carácter popular

El 4 de octubre, uno de los días en que se disputarán los Campeonatos Mundiales de Marcha, en Valencia, se celebrará una marcha popular entre Madrid y Alcalá de Henares. La incorporación de la marcha a las pruebas de carácter popular supone una experiencia inédita. En este marco, de una especialidad en la que España tiene grandes campeones, se disputará, dos días más tarde, una marcha entre Madrid y Zaragoza, por etapas, reservada a los participantes en los mundiales. La marcha es una procresión efectuada paso a paso, de tal manera que el contacto con el suelo se mantenga sin interrupción. Puede decirse que se trata de andar lo más rápido posible sin llegar nunca a correr, lo que es motivo de descalificación en las competiciones. La asociación Promotora de Marcha (Prodema), ha querido incorporar esta especialidad atlética a las pruebas populares -en algunas carreras ya han salido marchadores-, y para ello ha organizado lo que ha llamado Marcha de la Hispanidad. La prueba saldrá a las 8.30 horas, desde la plaza de la Villa, en Madrid, para ir hasta el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pasando por Torrejón de Ardoz. La distancia a cubrír será de 33,4 kilómetros, y habrá un plazo de cinco horas y media para recorrerlos. En Madrid pasará la marcha por la calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Sevilla, Alcalá, Cibeles, Castellana, María de Molina y avenida de América. Cada cinco kilómetros habrá puestos de avituallamiento. Las inscripciones, al precio de trescientas pesetas, pueden realizarse hasta el día 29 de este mes en los departamentos de deportes de todos los centros comerciales de El Corte Inglés.

Los participantes que lleguen hasta Alcalá de Henares recibirán un diploma acreditativo de su participación, y serán trasladados gratuitamente a Madrid. Los que abandonen durante el recorrido serán recogidos en los autobuses-escoba.

La preparación que puede seguirse de aquí a la carrera estará encaminada a realizar diez minutos de gimnasia, entre veinte minutos y dos horas de marcha a distinto ritmo, según el tiempo de entrenamiento, unos minutos de carrera rápida y lenta y ejercicios respiratorios y de relajación.

Por lo que respecta a la marcha por etapas, que comenzará dos días más tarde, entre Madrid y Zaragoza, ésta queda reservada a las grandes figuras internacionales que durante los días 3 y 4 participarán en Valencia deniro de los campeonatos mundiales, así como a los atletas federados. Las etapas de esta prueba serán las siguientes: día 6, Madrid-Alcalá de Henares; día 7, Alcalá de Henares-Guadalajara; día 9, Almazán-Soria; día 10, Villarroya de la Sierra-Calatayud; día 12, Muel-Zaragoza. Habrá dos días de desea ciso, el 8 y el 11, y tramos neutralizados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_