_
_
_
_

Detenidas y liberadas nueve personas que cruzaron la frontera franco-española

Una sección de la primera compañía del batallón de Cazadores de Montaña Estrella 21, que se encuentra en la frontera de Navarra con Francia, impermeabilizando la zona, detuvo, sobre las 4.30 horas de ayer, a nueve personas que atravesaban ilegalmente la muga fronteriza, desde Francia, por la zona del collado de Bentartea, según informaron ayer fuentes del Gobierno Militar de Navarra. Poco después fueron puestos en libertad tras comprobarse que su acción no respondía a móviles políticos.

La detención se produjo en Bentartea, a unos tres kilómetros al este de Roncesvalles, y en la operación participaron también miembros de la Guardia Civil que, en compañía de la sección militar, estaban efectuando una patrulla por la zona. Los nueve detenidos fueron conducidos a Valcarlos, en donde quedaron a disposición del gobernador civil de la provincia.

Durante los interrogatorios por parte de la policía, los nueve detenidos, vecinos de localidades del País Vasco francés próximas a la frontera, aseguraron que estaban participando en una peregrinación hasta Roncesvalles y que no existían móviles políticos en su acción. Después de comprobarse su identidad y los motivos de su entrada en España, las nueve personas fueron puestas en libertad a última hora de la tarde de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_