_
_
_
_

Madrid no enviará diplomáticos solteros a Moscú

El Ministerio español de Asuntos Exteriores no enviará más diplomáticos solteros a los países del este de Europa. Con esta medida, España se verá homologada a la mayor parte de los países occidentales, y especialmente a aquellos que pertenecen a la OTAN.

Por lo general, las cancillerías occidentales en los países del Este prohiben a su personal diplomático contraer nupcias con los nativos del lugar, para, según se cree, evitar hipotéticas infiltraciones.

Para los diplomáticos de ciertos países, el flechazo de Cupido puede significar el fin de su carrera.

España parecía mantenerse al margen de este temor a las mata-haris. Aunque en tiempos pasados se llevó a cabo una política más estricta -los diplomáticos españoles no podían contraer nupcias con ninguna extranjera-, durante los últimos años el Gobierno de Madrid dio ejemplo de gran liberalismo.

Este liberalismo había causado cierto estupor en otras cancillerías occidentales de la capital soviética. De hecho, todos los diplomáticos solteros que han pasado por la Embajada de España en Moscú han terminado casándose con soviéticas.

Precisamente uno de los tres diplomáticos españoles que se casaron con soviéticas fue designado -después de finalizar su destino en Moscú- para un puesto de confianza por el ex presidente Adolfo Suárez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_