_
_
_
_
Atletismo

Casañas y Delis, en la inauguración de Fuenlabrada

El domingo se inaugurará el estadio de Fuenlabrada con una reunión en la que participarán atletas cubanos. Casañas, especialista de 110 vallas, y Delis, lanzador de disco, serán los atletas que centren la atención. La participaciór, española no será muy importante, puesto que prácticamente la totalidad de los atletas ya ha puesto fin a su temporada. El estadio de Fuenlabrada, cuya inauguración estaba prevista hacía dos años, podrá utilizarse a partir del domingo. Cubrirá preferentemente las necesidades de la zona sur de Madrid, donde hay un atletismo de cierto nivel y que hasta ahora no tenía lugares donde entrenarse. La primera corn petición tendrá dos participantes de lujo con los cubanos Casañas, tercera mejor marca de todos los tiempos en 110 vallas y subcampeón olímpico, y Delis, hombre de 66 metros en disco.

Casañas y Delis ofrecerán un espectáculo en solitario por cuanto los atletas españoles más destacados están reacios a participar en Fuenlabrada, pese a que la Federación les ha conminado a que actúen. Esta reunión de Fuenlabrada no estaba prevista en el calendario de esta temporada, de ahí que los atletas no contaran con ella, por lo que desde hace unas semanas suspendieron sus entrenamientos de alta competición.

Nuevos "récords"

José Alcántara, a los 36 años de edad, batió ayer en el INEF el récord nacional de martillo, con un lanzamiento de 67,96 metros. El anterior récord lo tenía este mismo atleta en 66,94 metros. En Vigo, Pilar Fernández, con 16.8.2, logró el de 5.000 metros, que poseía Icíar Martínez, en 16.30.2. En la reunión de Rieti (Italia), Kunze (RDA) superó precisamente el récord europeo masculino de 5.000 metros, con 13.10.40 -Puttemans tenía 13.13.00 desde 1972-, ante Abramov, 13.11.99, y el recórdman mundial, Rono, 13.12.47 -él tiene 13.08.4-. A señalar también que sorprendentemente Sidney Maree ganó a Ovett en la milla, con 3.48.83, nuevo récord norteamericano del surafricano nacionalizado, por 3.50.23 del británico, que falló esta vez. Coe tiene el récord desde el Memorial Van Damme en 3.47.33, al superar los 3.48.40 de Ovett en Coblenza. Otras magníficas marcas de la reunión fueron los 10.16 de Lattany en 100.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_