_
_
_
_

El asesinato del embajador francés

Louis Delamare era un hombre de corazón y un hombre desinteresado. Como la mayoría de los altos funcionarios y, sobre todo, los diplomáticos, había consagrado su vida al servicio de la República y le han asesinado en el ejercicio de sus funciones. La vida de los embajadores, en la mayoría de los países del mundo, ya no tiene nada que ver con la diplomacia de salón y de tazas de té. Sirven en puestos; de avanzada de la política exterior de su país y están más expuestos que nadie. ( ... ) De todas formas, el terrorismo no es tan ciego como se afirma a menudo. Los atentados, los asesinatos, tienen siempre un fin, generalmente mediocre, aunque se disimulen, de aspiraciones más elevadas, como la liberación de un pueblo. Pero lo más frecuente es hacer aparecer una organización más o menos secreta, vengar a un personaje o a un grupo, castigar a un hombre que se había atravesado en el camino y que tenía carácter. ( ... )Todo ha cambiado progresivamente. El cambio más dramático se ha iniciado cuando los totalitarismos han comenzado a apoderarse del mundo, tanto los totalitarismos de derecha como los de izquíerda. La segunda etapa fue la irrupción del terrorismo internacional. Este se nutre a menudo, sin duda, de ciertas injusticias, pero, a fin de cuentas, existe y se desarrolla porque satisface el deseo de sangre de los que asesinan.

, 5-6 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_