Incidente entre yugoslavos y búlgaros
La agencia yugoslava de Prensa Tanjug informó ayer que una patrulla fronteriza dio muerte a tiros, "en legítima defensa", el pasado 30 de agosto, al ciudadano búlgaro Kuznian Petrov, en la orilla del río Lukovachki, que separa Yugoslavia y Bulgaria.
Por su parte, el Gobierno de Sofía ha cursado una protesta, a través de su Embajada en Belgrado, asegurando que los disparos se efectuaron en la orilla búlgara. Los yugoslavos afirman que el incidente se produjo cuando Petrov apuiitó con su escopeta de caza a la patrulla yugoslava, mientras otras dos personas conseguían huir a la zona búlgara cuando estaban pescando con redes en la parte yugoslava del río.
El incidente tiene interés por la polémica territorial que mantienen yugoslavos y búlgaros. El conflicto se había atenuado en los últimos tiempos a raíz de la disputa entre albaneses y yugoslavos por el tema de la minoría de Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.