_
_
_
_

El obispo de León condena el fraude del aceite tóxico

El obispo de León, Fernando Sebastián Aguilar, criticó duramente el domingo, en un artículo enviado a los periódicos locales, el proceder de la Administración y las empresas responsables del envenenamiento masivo por aceite de colza, «que se vendió por zonas deprimidas» como un próspero negocio «a la sombra del desamparo y la pobreza».El obispo denuncia que numerosas familias de las zonas rurales, donde reside el grueso de los setecientos afectados leoneses, «no pueden atender sus casas ni sus tierras, ni sus ganados, y algunos están pensando en vender o han tenido ya que hacerlo».

Para Sebastián Aguilar, «la gente más culta y mejor instalada corre el riesgo de no dar la debida importancia a lo que está ocurriendo», y señala que en el asunto del envenenamiento «no han fallado sólo los empresarios y los comerciantes, sino también los funcionarios que no ejercieron eficazmente sus funciones de control y vigilancia».

Por último, el titular de la diócesis leonesa pide que a todos los afectados se les garantice una pensión y asistencia sanitaria gratuita mientras dure su inutilidad para el trabajo, y, sobre todo, que la Administración controle eficazmente el rendimiento de los distintos organismos interesados en el tema y proceda «de forma enérgica, sin ceder ante ningún tipo de intereses ni de presiones».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_