_
_
_
_

Inquietud en la colonia española en Guinea Ecuatorial

Tras las declaraciones hechas el miércoles por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguena, sobre la «deplorable y caótica situación» por la que atraviesa el país, los observadores creen que el régimen de Obiang, atraviesa rnomentos inuy difíciles y esta entrando en un callejón sin salida. Los aproximadantente setecientos españoles que viven en Guinea Ecuatorial siguen con inquietud estos acontecimientos, maxime cuando no pueden abandonar su lugar de residencia sin una autorización del Gobierno de Malabo ni salir del país sin un visado especial. Una serie de detenciones y ceses de altos cargos de la Administración ecuatoguineana se esperan para los próximos días. mientras los medios de comunicación atacan virulentamente a los presuntos implicados en la malversación de fondos denunciada por el presidente. Los supuestos culpables están siendo vigilados y se ha abierto una investniación detallada, seqún informa la aqencia Efe desde Malabo.

El embajador español en Malabo se entrevistó ayer con el presidente Obiang, a quien transmitió la petición del Gobier no de Madrid de que sea levantada la prohibición recientemente im puesta contra tres publicaciones españolas. Por otra parte, el rey, Juan Carlos recibirá hoy, en el pa lacio de Marivent, en Palma de Mallorca, al embajador ecuatoguineano, quien le transmitira un mensaje del presidente Obiang, Nguema.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_