_
_
_
_

Los depósitos de la banca crecieron más que su inversión en enero-julio

Los depósitos bancarios españoles se han incrementado muy por encima de la inversión de la banca en los siete primeros meses de 1981, según han informado a Efe fuentes bancarias. Esta diferencia entre los incrementos de los recursos ajenos y de los créditos y efectos se debe al descenso de la demanda de crédito a la banca durante los meses transcurridos de 1981. En este sentido, las mismas fuentes han señalado que existe una gran preocupación en la mayoría de los bancos del país por las pocas solicitudes de crédito registradas en el período enero-julio, que está incidiendo negativamente sobre la cartera de inversión de casi todas las entidades bancarias.

A juicio de las fuentes consultadas, esa falta de demanda de crédito en los primeros meses del año confirma el escaso crecimiento económico, augurado desde algunos círculos financieros a principios de año, en contra de las previsiones oficiales, que se situaban en niveles mucho más optimistas.

De los siete primeros bancos del país, como se desprende del cuadro adjunto, tan sólo dos (Banesto y Bilbao) han visto crecer sus inversiones por encima de sus recursos ajenos en los siete primeros meses de 1981. Además, estos bancos se encuentran entre los de menor crecimiento del pasivo dentro de los grandes.

Entre las novedades del ranking, por recursos ajenos figuran el Banco Central, que ha sobrepasado por primera vez la cota de un billón de pesetas en depósitos, y los altos aumentos del Popular, Vizcaya e Hispano. Aunque en la cifra de recursos ajenos de este último figuran los 20.000 millones de pesetas de la última emisión de bonos, que se suscribió con gran rapidez.

"Ranking" por depósitos e inversión

Las cifras de los siete primeros bancos del país respecto a depósitos e inversión (efectos más créditos) al terminar el mes de julio de 1981 (en millones de pesetas) y el incremento sobre las de principio de año (en tanto por ciento), son las siguientes:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_