_
_
_
_

Más de mil muertos en las inundaciones de China

Las inundación es que han asolado la provincia china de Sichuan en los dos últimos meses han provocado 920 muertos, según el balance oficial publicado ayer en Pekín.

Sichuan es la provincia más poblada del país, con cerca de cien millones de habitantes, y sufrió -dos grandes inundaciones, a mediados de julio y a mediados de agosto. El balance facilitado en julio estableció el número de muertos en 753 y 558 desaparecidos, así como un millón y medio de personas damnificadas.

La agencia Xinhua (Nueva China) no informó ayer del número de desaparecidos ni dé las personas damnificadas. Sin embargo, especificó que dos tercios de la provincia, cuya superficie es mayor que la de España, habían padecido inundaciones.

Las riadas provocaron también cerca de setecientos muertos en la provincia de Liaoning a finales de julio, en el noreste de China, y varias decenas perdieron la vida en agosto en el centro del país.

Xinhua informó que gran parte de las víctimas de Sichuan perecieron mientras efectuaban labores de socorro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_