Se inicia la recuperación
Los mercados de valores nacionales presentaron ayer unas sesiones más entonadas, en las que se apreció una evidente desaceleración en la presencia de órdenes vendedoras, que determinaban unos comportamientos menos conservadores por parte de los inversores, quienes al cierre de las reuniones volvían a dar síntomas inequívocos de sus intenciones compradoras.El trueque de la tendencia negativa, que se apreció principalmente en los corros eléctricos, los primeros que se celebran, devolvieron la calma a los espíritus intranquilos, que retornaron a creer en la profecía de una conmemoración del 150 aniversario de la fundación de la Bolsa madrileña en pleno período alcista.
Esta mejora en las cotizaciones del grupo de electricidad, que no se contagió al resto de los grupos, al menos sirvió para dotar a las reuniones de un clima de confianza que estuvo a punto de romper la sesión inaugural del cielo. La firmeza y, lo que es más importante, las operaciones de «limpieza» de su propio papel que protagonizaron buena parte de los valores bancarios, contribuyó aún más a definir este ambiente confiado, donde ya casi nadie dudaba de que el mercado está presentando unos mecanismos de resistencia a la baja que le están haciendo prácticamente inaccesible a los retrocesos.
El grupo de inversión continuó siendo el más afectado por las realizaciones de quienes no terminan de ver muy claro la trayectoria en un futuro inmediato de estas acciones, quizá las más habitualmente manipuladas de la Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.