El Gobierno cerrará 30 emisoras de frecuencia modulada sin licencia
El Gobierno cerrará en los próximos días alrededor de treinta emisoras de radio de frecuencia modulada que funcionan clandestinamente, la mayoría de ellas en Cataluña, según Europa Press, que cita fuentes de la Secretaría General Técnica del Régimen Jurídico de Radiodifusión y Televisión. Casi todas esas emisoras clandestinas han sido promovidas, según las citadas fuentes, por entidades públicas, especialmente ayuntamientos, sin haber obtenido previamente la autorización administrativa. El Gobierno interpuso recientemente un conflicto de competencia contra la Generalidad de Cataluña ante el Tribunal Constitucional respecto a las autorizaciones de emisoras de frecuencia modulada. El Ejecutivo prorrogó en junio el plazo para adjudicar trescientas emisoras de frecuencia modulada a la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional.
La Secretaría General Técnica del Régimen Jurídico de Radiodifusión y Televisión estima que antes de final de año podrán otorgarse 120 licencias para emitir programas de radio en frecuencia modulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.