Bahonar, un teólogo aventajado de la Escuela de Qom
Mohamed Javad Bahonar, de 48 años, primer ministro del Gobier no iraní desde el pasado 5 de agosto, era, tras la desaparición del ayatollah Bejesti, secretario general del Partido de la República Islámica, la formación hegemónica y ya casi única entre los partidos legales de su país. Abrumado por la tarea que cayó sobre sus hombros al frente del PRI, Bahonar era un hombre tímido e inteligente, estudioso de los textos sagrados, de los cuales extraía las orientaciones para su efimero quehacer político. Alumno aventajado de Jomeini en la Escuela de Teología de Qom, la ciudad santa de los chiítas iraníes, estudió Pedagogía en varias universidades británicas y norteamericanas, formó parte del Consejo de la Revolución y posteriormente fue ministro de Educación en el Gobierno de su íntimo amigo Alí Raya¡, que le propuso como primer ministro cuando aquél accedió a la presidencia de la República Islámica. Al asumir la direccíon del PRI, el pasado mes de juHo, Bahonar aseguró, proféticamente, que permaneceria muy poco tiempo en ese cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.