_
_
_
_

Un grupo de "abertzales" abuchea en un mitin a Garaikoetxea

«La base de nuestra política es la negociación. Pero que nadie piense, ni aquí ni en Madrid, que negociar es claudicar. Mientras el pueblo nos siga apoyando seguiremos adelante». Estas palabras, pronunciadas por el lendakari Carlos Garaikoetxea, resonaron el domingo en una plaza de Santurce (Vizcaya), en el curso de un mitín que fue alterado en varias ocasiones por el abucheo de medio centenar de personas afines a la extrema izquierda abertzale. El mitin que precedía a la inauguración de un baizoki en la localidad vizcaína de Santurce, al que asistieron alrededor de quinientas personas, se celebró en medio de una fuerte tensión, ante la presencia de otras cincuenta que proferían gritos en favor de ETA Militar y de la libertad para los presos políticos.

José María Makua, diputado general de Vizcaya; José Luis Robles, consejero de Transportes del Gobierno vasco hizo un llamaCarlos Garaikoetxea, que intervinieron en el acto, intentaron en todo momento hacer oír su discurso.

Los tres políticos hicieron hincapié en la política posibilista que está realizando el Partido Nacionalista Vasco. El diputado general de Vizcaya, que abrió la alocución visiblemente emocionado, se refirió concretamente al estatuto, «ese que algunos critican, pero que no pueden ofrecer otro mejor». También expresó su impresión de que existe resistencia por parte de Madrid a reconocer la administración autónoma: «Tienen miedo a que demostremos saber administrarnos; eso les dejaría a ellos en mal lugar».

El consejero de Transportes del Gobierno vasco hizo un llamamiento a todas las fuerzas abertzales para «ayudar a esta tierra», y atacó a los extremistas «de derechas como de izquierdas, ya que no son posibilistas y están arruinando Euskadi».

Finalizó el acto con las palabras de Carlos Garalkoetxea, quien habló sobre los conciertos económicos, «como muestra de que el camino elegido es válido», e hizo un llamamiento al público «para entender la libertad, en la tolerancia y el respeto a los demás». Mientras seguían los abucheos y los aplausos por ambos lados, el letidakari, dirigiéndose a todos los asistentes, preguntó «si el Partido Nacionalista Vasco había boicoteado alguna vez un mitin político».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_