Escaso entusiasmo tras la "cumbre" entre Sadat y Beguin
Los resultados de la undécima Cumbre entre Sadat y Beguin, que finalizó el miércoles en Alejandría, ocuparon ayer un espacio mínimo en la Prensa egipcia, mientras que en Israel el sentimiento más generalizado es que idénticos resultados podrían haberse obtenido mediante una simple conversación telefónica, sin desplazamientos ni ceremonias aparatosas.El editorialista del diario oficial cairota Al Ahram comentó ayer brevemente el encuentro entre los dos líderes y lamentó implícitamente la intransigencia de Israel. "Existe una diferencia evidente", escribe, "entre la actitud egipcia, dinámica y partidaria de un reconocimiento mutuo inmediato entre palestinos e israelíes, y el comportamiento de Israel, siempre tan inflexible y falto de iniciativa".
El problema palestino y la necesidad de encontrarle una solución ocupan, pues, el centro de las preocupaciones egipcias. Y si las dos partes deciden ahora, tras dieciocho meses de bloqueo, reiniciar las negociaciones sobre la autonomía palestina, los observadores de El Cairo se preguntaban ayer sobre ,qué bases han tomado esta decisión Sadat y Beguin. La cumbre de Alejandría ha creado, en opinión de muchos analistas, más incógnitas que resuelto problemas. Todos coinciden, por otra parte, en que habrá que esperar a que Beguin viaje a Washington y se entreviste con Reagan para poder ver algo más claro.
En Israel, informa la reanudación de las conversaciones sobre la autonomía palestina sin que exista un acuerdo mínimo entre Tel Aviv y El Cairo sobre la naturaleza y el funcionamiento de la misma se considera como dar palos de ciego o como el acto gratuito por excelencia.
Para el diario Jerusalem Post, con la mayor parte de los problemas sin resolver y sin que hayan alcanzado éxitos en Alejandría, se está a la espera de una fuerza motriz que podría ser aplicada por el presidente Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































