_
_
_
_

Solidaridad anuncia una huelga de Prensa de seis días en Polonia

La dirección del sindicato independiente Solidaridad se propone desencadenar "muy próximamente" Una huelga de seis días de Prensa en todo el país, según anunció el sindicato ayer en Gdansk. Con esta acción. Solidaridad pretende tener acceso a los medios de cornunicación polacos y protestar contra la "campaña de propaganda, teñida de provocaciones" que, en su opinión, ha sido dirigida por las autoridades que adoptaron, según el sindicato, una "política que conduce al enfrentamiento. En la declaración hecha pública ayer, la presidencia (KKP) del sindicato estima que Solidaridad "se encuentra situado ante la lucha más difícil desde agosto de 1980". El comunicado añade que la campaña de propaganda desencadenada en los últimos días contra Solidaridad en los medios informativos tiene por único objeto desorientar al sindicato frente a los problemas más urgentes, induciéndole a ocuparse de conflictos secundarios". El objetivo final de la maniobra, según el sindicato independiente, es "desorientar a la opinión pública e incluso a los propios militantes del sindicato."Además, la presidencia de Solidaridad, solicitó ayer a las autoridades "el derecho de réplica inmediata" a lo que denomina una campaña difamatoria contra la organización en los medios de comunicación oficiales.

El KKP, reunido en Gdansk, pidió igualmente al Gobierno un espacio en la televisión nacional después del Telediario de la noche, reafirmando su deseo de iniciar cuanto antes conversaciones para tratar globalmente el tema del libre acceso de la organización obrera a los medios informativos.

Cuando está candente el tema informativo en el país, que ha propiciado ya una intervención del presidente de Solidaridad, Lech Walesa, quien ha solicitado a los periodistas honestidad en su trabajo, los dirigentes sindicales han reclarnado una "cobertura por la radio y televisión estatales del primer congreso nacional de Solidaridad que comenzará el próximo día 5 de septiembre en Gdansk.

Por el momento, los encargados de la radiotelevisión polaca no han respondido a la petición de los obreros de entablar negociaciones para tratar sobre la retransmisión de los debates del congreso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_