_
_
_
_
_

Película sobre el palacio de Oriente para la televisión japonesa

El Palacio de Oriente ha abierto sus puertas para permitir que se ruede en sus salones un documental sobre la historia de España. La película, que va dirigida a los telespectadores japoneses, ha sido dirigida y en gran parte interpretada por el actor español Paul Naschy. Es la primera realización práctica de la Asociación de Amistad Hispano-Japonesa, que aunque actualmente sólo tiene sede en Tokio, aspira a tenerla también en España, «con el fin de utilizar la cultura como un puente para el acercamiento comercial entre ambos países», en palabras de su presidente, Yoshio Tsubouchi.Un padre y un hijo españoles, supuestos visitantes del monumento histórico, recorren sus salas, deteniéndose frente a los objetos más sobresalientes -el bocado del caballo de Witiza o la espada del Cid, por ejemplo-, para contar, a través de las respuestas del adulto a las preguntas del niño, la historia de España.

Jacinto Molina -más conocido como Paul Naschy- es el autor del guión, el realizador, el director y el protagonista que encarna sucesivamente a los varios personajes históricos. «Creo que he conseguido dar una visión justa y profunda de la historia de España», dice, «y he procurado no ser partidista. Durante años he consultado libros, documentos y archivos porque es un tema que me interesa mucho».

El equipo de la productora española -Dálmata Films, SA- está presidido por el japonés Masurao Takeda. La financiación corre a cargo de la compañía Diamond Publishing, dedicada habitualmente a la publicación de libros y periódicos de economía. «Japón tiene grandes deseos de entenderse culturalmente con España», dice Takeda, «porque creemos que el mejor camino para realizar fines económicos con la máxima eficacia es la cultura». El documental se emitirá un jueves (sin fecha todavía), a las ocho de la tarde, en el próximo otoño, por una de las emisoras más importantes del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_