_
_
_
_
_

110 muertos al estrellarse un Boeing 737 de las líneas aéreas de Taiwan

Un avión comercial Boeing 737 de la compañía aérea de Taiwan, que transportaba 110 personas, se estrelló ayer a poco de despegar del aeropuerto de Taibei. Los primeros equipos de rescate llegados a la zona montañosa de Miao Lin, donde ocurrió el siniestro, no han encontrado supervivientes.

El aparato, que realizaba un vuelo interior entre la capital de Taiwan y el puerto de Kaosiung, en el sur del país, despegó con más de una hora de retraso porque hubo de ser reparado urgentemente en la pista. Las primeras informaciones atribuyen a un problema técnico la causa del accidente, aunque tampoco se excluye un sabotaje.El Boeing 737 de la Far East Air Transport (FAT) llevaba una tripulación de seis personas. Entre los 104 pasajeros de este vuelo regular figuraban norteamericanos, británicos y veintidós japoneses. Emisoras locales citan a testigos presenciales que vieron cómo la aeronave hacía explosión a las diez de la mañana, hora local, en una zona boscosa conocida como la montaña ardiente, 150 kilómetros al suroeste de Taibei.

Los restos del aparato están partidos en dos y los cuerpos de las víctimas aparecen diseminados en varios centenares de metros, según los primeros relatos de los equipos de rescate. El ministro de Transportes de Taiwan se desplazó a la zona del siniestro en cuanto se tuvo noticia de la catástrofe.

El vicepresidente de la compañía propietaria, Harry Ho, ha declarado a los periodistas que la causa del retraso en el despegue en Taibei fue la presión anormal detectada en la cabina de mando. Unos quince minutos después de efectuado el despegue, la torre de control perdió el contacto con el aparato.

Este accidente es el peor sufrido por la aviación civil de Taiwan. En febrero pasado, un Boeing 707 de la China Taiwan Airlines se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Manila, islas Filipinas. Tres de sus 124 pasajeros murieron y más de cincuenta resultaron heridos entonces. Aquel accidente se atribuyó a un error del piloto.

El siniestro aéreo de Taiwan -ex Formosa- es el más grave producido en lo que va de año. En 1980 fallecieron en Riad, Arabia Saudí, trescientas personas al incendiarse un Tristar cuando tomaba tierra en el aeropuerto de la capital saudí. También el año pasado, en agosto, desapareció en el mar Mediterráneo un avión de línea italiano con 81 pasajeros, posiblemente alcanzado por un proyectil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Otras 87 personas perecieron en Varsovia, en 1980, al estrellarse en el aeropuerto de la capital polaca un Iliushyn 62, de fabricación soviética, cuando iniciaba la toma de tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_