Nuevo secuestro de un avión polaco
Un avión de la compañía aérea polaca Lot, con 39 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, fue secuestrado ayer por la tarde mientras efectuaba un vuelo entre Wroclaw y Varsovia. El secuestrador, un individuo no identificado de 25 años, disponía, al parecer, de una granada sin detonador.El avión polaco fue rodeado por miembros de la policía militar norteamericana en el aeropuerto militar estadounidense de Berlín occidental, sin que se diesen precisiones sobre las circunstancias en las que tomó tierra, mientras las autoridades del aeropuerto adoptaban serias medidas de seguridad.
Este ha sido el segundo avión polaco desviado al aeropuerto de Tempelhof. El pasado 21 de julio, otro aparato de la misma compañía aérea polaca, Lot, fue secuestrado cuando realizaba un vuelo entre Katowice y Gdansk.
Después del secuestro, el autor del mismo fue entregado a las autoridades, y, los pasajeros del avión fueron invitados por las responsables del aeropuerto a almorzar. Es el quinto desvío de un avión polaco que se efectúa hacia Berlín occidental desde 1969.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.