_
_
_
_

Comercio autorizó licencias incompletas de RAPSA

En relación con las declaraciones efectuadas a la agencia Efe por José Ramón Bustelo, director general de Política Arancelaria e Importaciones, en las que negaba que se hubieran tramitado licencias de importación de aceite de colza desnaturalizado incompletas, como informó EL PAIS, se ha podido comprobar la veracidad de lo que publicó este periódico.

Fueron los propios trabajadores de RAPSA quienes señalaron que las solicitudes de licencia se presentaban habitualmente sin cumplimentar de forma adecuada la casilla 31 del formulario de BA, para comercio no liberado ni globalizado. En el mismo impreso se indica taxativamente que en este espacio deben especificarse las «entidades a que se destina la mercancía», que era precisamente lo que no constaba en las solicitudes presentadas por RAPSA y tramitadas, con resultado final positivo, por los organismos competentes del Ministerio de Economía y Comercio.

Más información
Médicos zaragozanos diagnostican parálisis a una afectada por el envenenamiento masivo

Según José Ramón Bustelo, las solicitudes no estaban incompletas porque donde debían figurar las «entidades a que se destina la mercancía» se escribía, al parecer, «para destino industrial», sin ninguna otra explicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_