_
_
_
_
_

Carmen García Bloise critica la consulta al Ejército sobre el tema OTAN

La secretaria de organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Carmen García Bloise, criticó duramente ayer, en León, la iniciativa de Unión de Centro Democrático (UCD) y del Gobierno de involucrar a los consejos de Estado y del Ejército en la entrada de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), calificando a éstos como «instituciones que no tienen función política» ni, por tanto, competencia en el tema.La dirigente socialista se negó a emitir una valoración sobre la respuesta afirmativa de los consejos superiores de los tres Ejércitos a las consultas que le fueron planteadas el viernes por el presidente Calvo Sotelo, limitándose a señalar que ambos podían haber abordado otras cuestiones de mayor urgencia para los militares, entre ellas, el aislamiento con respecto a la sociedad civil y los problemas de tipo social y económico que hoy afectan a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Carmen García Bloise añadió que la campaña de su partido contra el ingreso de España en la OTAN, que se iniciará el 1 de septiembre, constará de dos fases: la primera, una recogida masiva de firmas para solicitar un referéndum sobre el tema, y la segunda, una campaña propiamente dicha contra la ampliación de la Alianza, a la que aludió como un grave error político en la actual situación internacional.

Puntualizaciones de Aguirre

El secretario de Estado para la Información, Ignacio Aguirre, ha hecho una puntualización a la nota del PSOE sobre la decisión del Gobierno de pedir un dictamen al Consejo de Estado sobre el ingreso de España en la OTAN, en la que se afirmaba que, según la referencia del Consejo de Ministros, el proceso de integración no se hace por el interés de España, sino «por mejorar la imagen de UCD en el exterior y reducir las tensiones internas del propio grupo político». Según Aguirre, esta afirmación es falsa. ya que dichas palabras no se pronunciaron en la conferencia de Prensa ni se facilitaron en la referencia del Consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_