Dos hombres, asesinados por arma blanca en la madrugada de ayer en distintas reyertas
Un madrileño de 37 años, y un argentino de 42, fueron asesinados a primera hora de la madrugada de ayer por arma blanca en Móstoles y en la Gran Vía, respectivamente, mientras los autores de los hechos fueron identificados y, posteriormente, detenidos por Inspectores de la policía. El primero de los sucesos fue motivado por una "cuestión de celos" mientras el segundo se produjo en una discusión entre la víctima y una prostituta, según informó la Jefatura Superior de Policía.
A la 1,30 horas de la madrugada de ayer fue encontrado en la calle Simón Hernández, de Móstoles, sobre un abundante charco de sangre, Amaro Bodelón Goicoechea, madrileño de 37 años, quien falleció cuando era trasladado a un centro médico de la citada población. La víctima presentaba una herida de tres centímetros de profundidad a la altura del cuarto espacio intercostal izquierdo que le había ocasionado una profusa hemorragia.El presunto autor del homicidio, identificado como Angel Bernardo Silva, de veintisiete años, había convivido durante unos tres años con María Edina Dávila de Andrés, de 32, casada y separada, quien actualmente estaba cohabitando con la víctima, motivo por el que el anterior decidió acabar con la vida de Amaro Bodelón, según apuntan todos los indicios, por "una cuestión de celos".
El agresor, Angel Bernardo provisto de un cuchillo de cocina, asestó una profunda puñalada al amante de su anterior compañera, quien falleció cuando iba a ingresar en un centro médico próximo a la localidad de Móstoles.
Los funcionarios de policía, tras algunas investigaciones identificaron con facilidad al autor del homicidio, quien en la mañana de ayer se entregó voluntariamente en la comisaría del distrito de Universidad. Ninguno de los tres implicados en el hecho poseía antecedentes policiales.
Discusión con una prostituta
A los quince minutos de encontrarse el cuerpo herido de Amaro Bodelán en Móstoles apareció malherido, también por arma blanca, el. argentino Mario Oscar Reynoso, de 42 años, entre las calles de Gran Vía y Montera. El hombre fue trasladado por la dotación de un coche radio-patrulla de la Policía Nacional al Hospital Provincial, donde ingresó cadáver.
El incidente comenzó cuando el argentino, natural de Buenos Aires, entabló una discusión, por motivos desconocidos, con Jesusa Heredia Vázquez, de 28 años, considerada por la policía como una de las prostitutas que normalmente hacen su ronda por la Red de San Luis.
La víctima, tras golpear a la mujer, volvió al lugar donde la había encontrado provisto de un machete de treinta centímetros de los utilizados en actividades subacuáticas. El argentino reanudó la discusión con la supuesta prostituta y con Juan Moreno Cortés, de veintisiete años, quien, en ese momento, acompañaba a la lesionada, que presentaba una importante alteración nerviosa.
Tras algunos forcejeos, Juan Moreno desarmó de una patada a Mario Oscar Reynoso y cogió el machete que éste portaba, momento en que aprovechó para clavarle dicha arma en el epigastrio, herida que le afectó al corazón y le provocó la muerte. La mujer, el agresor y varios testigos que se encontraban en el lugar de los hechos huyeron rápidamente de la zona, aunque minutos después fue localizada la mayoría de ellos por inspectores de la Brigada de Policía Judicial.
Los funcionarios policiales, tras una investigación ocular del lugar del incidente ` y en una rápida operación de búsqueda de los implicados en el caso, lograron detener al presunto autor material del homicidio, Juan Moreno, nacido en la localidad jiennense de Linares, quien poseía antecedentes policiales como consecuencia de dos detenciones en Córdoba por delitos contra la propiedad, una en Madrid por tenencia de útiles para el robo y como sospechoso de otros delitos.
Asimismo la policía capturó, junto al anterior, a Lisardo Amador Jiménez, madrileño de treinta años, quien mantenía antecedentes por recaer sobre su persona tres órdenes de busca y captura, dos acciones con lesiones, conducción ilegal, delitos contra la honestidad y robo de armas, hace seis meses.
Jesusa Heredia Vázquez, alías la Lola y la Dolores, poseía antecedentes policiales por dieciocho detenciones por prostitución, falsificación del carné de identidad e injurias.
Según informaron fuentes de la citada Jefatura Superior de Policía, ha sido ocupada por los inspectores encargados del caso el arma con la que se llevó a cabo el homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.