Se reprodujeron las subidas
Se ha iniciado la penúltima semana del mes de agosto con unas sesiones bursátiles que presentaron muy pocas diferencias con relación a sus predecesoras más inmediatas. Corto negocio, empuje al alza en los cambios de buena parte de los valores más significativos y, como razón última de este comportamiento, la acusada abstención de los posibles vendedores, que por el momento siguen confortablemente resguardados, en espera de que la propia trayectoria del mercado les proporcione mejores oportunidades de venta.Ayer fue, y con mucha diferencia, en el grupo de Químicas donde se registraron los avances de mayor consideración. El disparo hacia el infinito que han iniciado valores como Explosivos, Energías o Cros está siendo acompañado por un progresivo incremento de las órdenes compradoras, mientras que los tradicionales, y por tanto posibles, ,proveedores de estos títulos al mercado, las carteras del Banco Urquijo, Santander y algunas cajas de ahorros, contemplan con regocijo esta escalada de precios.
- Los bancos, conforme parecía previsible, atravesaron horas bajas, y aunque el volumen de oferta no era excesivo -los siete grandes sumaban menos de 30.000 títulos a la venta-, lo cierto es que los posibles compradores han decidido, por el momento, desentenderse del sector.
Las cementeras, quizá por aquello de seguir a Alba, han protagonizado también unos avances importantes, si bien es cierto que la especulación ya se venía fijando en estos valores desde jornadas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.