Las jóvenes "bien" italianas consideran vulgar el "top-less"
Sorpresa en las playas italianas. A las jóvenes no les gusta ya el monobikini, el traje de baño que deja el pecho descubierto. Y lo más curioso es que no gusta desde que el Tribunal Supremo ha decretado que este modo de tostarse al sol es legal. En el primer momento, la decisión de los altos magistrados italianos había sido recibida con aplausos después de años de polémicas y de multas a las jóvenes rebeldes que no se resignaban a tostarse al sol sin desnudarse. La reacción fue que mi les de jóvenes en todas la playas de Italia habían empezado a pasearse con orgullo, con sus pechos desnudos, como diciendo: "Por fin también yo puedo hacerlo y no sólo alguna artista privilegiada en las playas de moda con la consabida fotografía publicitaría en los diarios o revistas".Pero de repente, precisamente las jóvenes bien, y en las playas de superlujo, superfamosas, han empezado a vestirse y a desempolvar el viejo biquini, más aún, el traje completo, que este año está de moda. ¿Por qué esta vuelta hacia atrás?, han preguntado los periodistas de sociedad a estas jóvenes ricas o famosas "Pues muy sencillo", han respondido, "porque ahora se desnudan todas y ya no tiene gracia. A nosotras", añaden, "nos gusta distinguirnos. Por eso, ahora que todas se desnudan, nosotras nos vestimos".
La jóvenes normales, las de plebe, las que se sentían importantes porque también ellas podían presentar al aire y al sol un pecho desnudo menos famoso pero tantas veces no menos bello, responden que tampoco les interesa desde que ya no lo hacen las actrices. Si las famosas se visten, ¿por qué se deben desnudar ellas? Si las ricas en las playas de lujo esconden sus gracias ¿por qué ellas las deben exhibir?
Los trajes de baño completos se han agotado en todas las tiendas de las ciudades de mar. Los hombres dicen: "Vaya usted a entender a las mujeres". Las feministas son las más contentas y aplauden sin pudor. Las que menos caso han hecho son las mujeres de media edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.