_
_
_
_
SANIDAD

Veinte millones de personas, afectadas por una epidemia de conjuntivitis en la India

Desde el pasado mes de junio, más de veinte millones de personas se han visto afectadas en la India por una epidemia de conjuntivitis que aún muestra tendencia progresiva en varias zonas rurales. El centro oftalmológico Rajendra Prasad y el Instituto de Investigaciones Virológicas están tratando de aislar el virus que produce esta infección en los ojos, pero hasta ahora no lo han conseguido. Continúan sin conocerse las verdaderas causas que la producen.Según los científicos, la enfermedad ha superado ya su momento álgido en las grandes ciudades, donde existen más medios para aplicar un tratamiento adecuado, pero todavía arremete con fuerza en las zonas rurales. Una de cada tres personas en el Estado de Haryana están afectadas por el virus, así como una de cada cinco en la ciudad de Jaipur o casi el 70% de la población de Assam.

La infección afecta a los ojos durante un período de diez días. Si es curada correctamente, inmuniza al enfermo, pero en caso contrario puede originar complicaciones serias, incluida la ceguera.

En Nueva Delhi se tratan a diario más de 2.000 casos. Sus farmacias, como las de otras grandes ciudades del país, se encuentran ya sin existencias de medicinas específicas. Por esta razón los pacientes están haciendo uso de los recursos que les proporciona la medicina tradicional, a base de colirios de cebolla, miel o del propio orín. Esta medicina recomienda también como remedio el lavado de los ojos con gotas de leche humana, razón por la cual algunas nodrizas se enfrentan estos días con una sobrecarga de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_