_
_
_
_
gente

Enrique Tierno,

alcalde de Madrid, no tuvo más remedio que reconocer que no es un especialista en el ajedrez. El maestro Diez del Corral, con quien jugó una partida viviente en la plaza de la Villa, dentro de las fiestas de la Paloma, le ganó claramente en poco menos de media hora, cuando ambos habían hecho veintiocho jugadas. El edil madrileño jugó con las fichas rojas dentro del montaje que había hecho el decorador y figurinista Pedro Moreno. Y ello se prestó a la anécdota, según el profesor, de que "una cosa era que perdiesen las rojas en un partida de ajedrez y otra, la vida real". Lo cierto es que las casi trescientas personas que asistieron al desarrollo del juego -entre ellas se pudo ver a Eleuterio Sánchez, antes conocido como El Lute- pudieron divertirse con el festejo. El alcalde, en cualquier caso, tuvo un buen perder. En el momento en que la partida se le puso cuesta arriba, se acercó a la barandilla del balcón principal del Ayuntamiento, donde se celebraba la contienda, vestido como en él es costumbre en invierno, primavera y verano -traje gris y chaleco-, aún a pesar de los 35 grados que entonces se soportaban en Madrid, y pronunció un expresivo "me retiro". "Con el tiempo mejoraremos. Lo importante es que la gente se divierta y que la cultura, porque el ajedrez es cultura y plástica, llegue a todos los vecinos de Madrid", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_