_
_
_
_
_

Tragedia en el parque de atracciones de Hamburgo

El último viaje del teleférico de la feria anual de Hamburgo terminó ayer en tragedia, con seis muertos y dieciséis heridos, víctimas del accidente más grave jamás registrado en una fiesta popular en la República Federal de Alemania.Durante el mes de agosto se celebra todos los años, en la ciudad, de Hamburgo, la Hummeffest, una feria tradicional que tiene por sede el popular barrio de St. Pauli. Entre las muchas atracciones de la feria se cuenta la "Aventura Galaxia", que ofrece al público un viaje espacial simulado en un teleférico con quince cabinas de dos plazas cada una.

El último viaje espacial sale todos los días poco antes de la una de la madrugada, y el de ayer, sábado, terminó a los pocos minutos con la muerte de cinco mujeres jóvenes y de un hombre de veinticinco años.

Junto al teleférico maniobraba una grúa gigantesca, que trabajaba en la reparación de un carrusel. Un fallo humano del operario de la grúa, que se equivocó al medir la distancia que separaba al brazo de la misma de las cabinas del teleférico, provocó el accidente.

Las cabinas fueron arrancadas del cable y sus ocupantes catapultados contra el suelo, quince metros por debajo de ellos. A mediodía de ayer aún no habían sido identificados los cadáveres, lo que hace suponer a la policía que eran jóvenes que vivían fuera de casa de sus padres, quienes todavía no conocen el fallecimiento de sus hijos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_