La CEE estudia las leyes sobre hormonas
Los ministros de los países que forman la Comunidad Económica Europea van a reunirse en breve plazo, con el objeto de estudiar de nuevo la prohibición definitiva del uso de hormonas en la carne destinada al consumo humano.En esta nueva reunión, el comité consultivo de los consumidores de la CEE (compuesto por representantes de los diez Estados miembros, y consultado para dictaminar acerca de todas las cuestiones que son de su competencia) va a acudir con una postura claramente favorable a la prohibición total de hormonas, salvo en muy contadas excepciones. El comité quiere lanzar una advertencia contra los poderosos intereses que tratan de oponerse a la adopción de una legislación comunitaria que proteja a los consumidores. En opinión del comité, resulta esencial que se establezca en toda la Comunidad un sistema uniformizado de inspección y de control, con el fin de evitar que el Estado que posea la legislación menos restrictiva exporte carnes tratadas con hormonas al resto de los Estados miembros
Como se recordará, el año pasado se llevó a cabo un boicoteo de la carne tratada con hormonas en todos los países del Mercado Común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.