Prohibido estacionarse
Hace unos cuantos días, en la estación de metro de Pueblo Nuevo fui testigo del siguiente hecho: un grupo de chicos y chicas de catorce o quince años, rodeados de mochilas, estaba en el andén sin causar ningún alboroto; cuando uno de ellos rasgueó levemente una guitarra, una pareja de vigilantes, desde el andén opuesto, les ordenó silencio y acto seguido les conminó a gritos a coger el siguiente tren porque ya habían dejado pasar tres; cuando una de las chicas alegó que esperaban a unos amigos, les contestaron que esperaran en otro sitio; los chicos, amedrentados por la actitud de los vigilantes y avergonzados por la atención que habían despertado, tuvieron que coger el primer tren.Fue indignante y vergonzoso. A mi entender no hubo ninguna infracción por parte de los chicos, pero, aunque la hubiera habido, considero que existen otros métodos para hacerselo notar, métodos que incluyen la educación y el respeto a la dignidad de las personas, tengan la edad que tengan.
No sé bajo qué criterios la compañía del Metropolitano escoge a estos señores ni qué tipo dce control ejerce sobre ellos; pienso que debería ser uno que impidiera que se amenace y avergüence a los usuarios sin causa justificada.
Por otro lado, estoy segura de que seguir considerando potencialmente peligroso y digno de cualquier calse de trato a todo grupo de menores que se cruce en nuestro camino no les a convencer de la existencia de,eso que llamamos "libre convivencia" y "respeto a los demás"./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.