La ORA, implacable
Por motivos lógicos de una rotura del cristal del parabrisas de mi coche, extravié el distintivo correspondiente de aparcamiento para residentes. Me apresuré a poner un aviso manuscrito en sitio visible para que, mientras solucionaba lo que creía iba a ser rápido y lógico, no me pusieran multas ni cosas, por el estilo.Bien; nada más aparcar, a las 9.15 horas del día 6 de agosto, me encuentro el papelito de aviso de "denuncia por estacionar en sitio reservado a los residentes. Bien; todo lógico; ya me lo esperaba, aun habiendo puesto el citado aviso. Por fin consigo ponerme en comunicación con un teléfono que dicen ser las oficinas de la ORA. Pregunto qué es lo que debo hacer para que me den un duplicado, un certificado o algo que sirva, pues yo ya he pagado todo el año el estacionamiento. Me dicen que no pueden sacarme duplicados porque no los hacen, y que no pueden certificarme nada porque no certifican, que lo único que puedo hacer es sacar otro distintivo, previo pago de los trimestres correspondientes, y luego hacer un recurso para que me devuelvan el dinero, amén del pliego de descargos que tendré que hacer de la citada denuncia.
En resumidas cuentas, creo que debe hacerse público esto que estoy escribiendo; pues, según el funcionario que me atendió, me dijo que no me enfadara, que ya habían pasado cientos de personas por este mismo trauma.
Espero que esta falta de consideración al ciudadano quede prontamente subsanada y fácilmente, es decir, que con un simple duplicado pueda resolverse sin tener que seguir financiando anticipadamente los gastos de nuestro querido Ayuntamiento. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.