_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Un joven, herido de bala por un guardia civil en Guadalajara

El joven de veintitrés años Nicolás Gómez Cruz resultó gravemente herido en la noche del viernes al sábado por un disparo de pistola efectuado por el guardia civil de paisano José Quintero Ramos. El, hecho se produjo a las 2.30 de la madrugada, poco después de finalizar la verbena que se celebraba con motivo de las fiestas del barrio del Alamín.Según han relatado testigos presenciales, ambos se enzarzaron en una fuerte discusión que finalizó cuando José Quintero sacó la pistola del bolsillo, disparando un tiro sobre el joven. Fue el propio hijo del guardia civil, que atendía la barra de un bar instalada en la calle donde se produjo el suceso, quien desarmó a su padre y dio aviso a la policía.

Nicolás Gómez Cruz tiene numerosos antecedentes por consumo y tráfico de drogas y delitos contra la propiedad. José Quintero, por su parte, estaba destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y le quedaban pocos años para jubilarse.

Es la tercera vez en poco tiempo que se produce en Guadalajara un hecho similar. El pasado 14 de junio, un guardia civil de paisano disparó sobre un joven en la puerta de una discoteca de la capital, causándole la muerte. Pocas semanas después, un policía nacional, también fuera de servicio, hirió gravemente a una joven en las cercanías de una sala de fiestas en la localidad de Aranzueque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_