Otros ocho camiones españoles, asaltados por agricultores franceses
El cargamento de ocho camiones que transportaban frutas y hortalizas procedentes de España fue volcado al suelo y destruido por grupos de agricultores franceses, durante la madrugada de ayer sábado, en la autopista A-9, a la altura de la población gala de Ledenon, en el departamento de Gard, informa Efe.Los agresores habían comenzado por colocar en la calzada cubiertas y neumáticos viejos, a los que prendieron fuego.
Estos obstáculos fueron durante la noche del viernes al sábado más numerosos y difíciles de franquear que en otras ocasiones y provocaron tremendos atascos en las dos calzadas de la autopista, que perturbaron el tráfico a lo largo de siete kilómetros.
Por otra parte, en Motauban, productores agrícolas volcaron varias toneladas de melocotones y peras que habían llevado en camionetas, delante del edificio de la prefectura, para protestar por sus pocas ventas a causa, según los manifestantes, de las importaciones de España y de Italia.
Paralelamente, en la mañana de ayer, el secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas presentó una firme protesta por estos acontecimientos al encargado de Negocios de Francia en Madrid, en nombre del Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.