Continúa, por cuarto día, la huelga de controladores aereos en EE UU
La huelga de los controladores aéreos norteamericanos, declarada ilegal por el Gobierno Reagan, continuó ayer, por cuarto día, con la detención de cinco participantes y el envío de 39 cartas de despido. Según la Agencia Federal de Aviación (FAA), la huelga no ha afectado al 72% de los vuelos con origen en Estados Unidos, pero los 23 aeropuertos más importantes de aquel país han tenido la mitad de su tráfico habitual.Según la Administración norteamericana, la huelga, que obedece a una reivindicación de incrementos salariales, mejoras sociales y una semana laboral de 32 horas, es ilegal de acuerdo con las disposiciones de una ley decretada en 1955.
Para ayer estaba previsto el envío de miles de notificaciones de despido para los huelguistas (en Estados Unidos hay casi 13.000 controladores). Y ayer, en Londres, el secretario general del sindicato de controladores aéreos britanico manifestaba que el colectivo que representa sostendría el movimiento de sus colegas norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.