Fuerte incremento del paro en la RFA durante junio

En julio, el número de parados registró un fuerte incremento en la República Federal de Alemania, según informa la Organización del Trabajo de Nuremberg (BFA). Ascendía a 1.246.200 personas al final del mes pasado.El incremento del desempleo en la República Federal de Alemania aumentará las dificultades económicas y políticas del Gobierno de Bonn. La prolongación de la recesión y la llegada al mercado del trabajo de los jóvenes harían subir las cifras de paro hasta 1,7 millones el año próximo, según el Instituto Económico de Kiel.

Por otro lado, la necesidad de subvencionar a la organización de Nuremberg (que administra los fondos del paro en la RFA) explica la mayor parte de las dificultades financieras de Bonn.

En su plan de medidas económicas, el Gobierno de Bonn prevé una reducción de su asistencia a Nuremberg de 7.900 millones de marcos este año a 3.900 millones en 1982.

Entonces, para llegar al equilibrio de sus cuentas, la Organización del Trabajo debe revisar sus gastos y reducir sus programas de formación profesional.

Según varios especialistas, las hipótesis económicas del plan del Gobierno no son ahora muy seguras. Luego, si el paro aumenta más rápidamente que lo previsto, la Organización del Trabajo de Nuremberg pedirá ayuda al Gobierno y su programa presupuestario sufrirá un colapso si no se le concede.

Según los especialistas, las previsiones de las cifras de inflación (entre el 3% y 4%) y de crecimiento (6,1%) son demasiado optimistas.

El fuerte incremento del desempleo ha sorprendido a las autoridades del país, que ven nuevas dificultades para la puesta en práctica de su programa de austeridad, encargado de reducir el déficit del erario público con un ahorro de 8.000 millones de dólares en el presupuesto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS