_
_
_
_

Ligero retroceso del dólar en el mercado madrileño

El dólar registró ayer un ligero descenso, tras haber superado ayer la cotización de cien pesetas, récord histórico esperado durante las últimas semanas.En el mercado de divisas de Madrid el cambio, que alcanzó el martes las 100,350 pesetas dólar, se situó ayer exactamente en las cien pesetas, lo que podría apuntar, si no el inicio de una inflexión en la fuerte tendencia alcista de las últimas semanas, sí una cierta estabilización en las cotizaciones alcanzadas.

Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Mariano Rubio, manifestó en Gijón: «Que el dólar haya traspasado la barrera psicológica de las cien pesetas no significa nada. No seguirá subiendo indefinidamente, y no sería de extrañar que dentro de unas semanas estuviéramos nuevamente por debajo de cien pesetas por dólar».

«Es verdad que la peseta vale cada vez menos», continuó Mariano Navarro, «pero, como en el caso del resto de las monedas europeas, ello es debido a la subida del dólar, no es un problema de la peseta, sino de la divisa norteamericana, y la prueba es que la peseta se ha apreciado frente a otras monedas, como el marco, que es relativamente más fuerte. Se ha dado y se está dando una gran importancia al hecho de que si la peseta baja o no del nivel de cien pesetas dólar. La realidad es que el proceso que se está produciendo en las últimas semanas se debe exclusivamente a una apreciación muy fuerte del dólar, producto de las medidas tomadas por la nueva Administración americana».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_