_
_
_
_

La nave "Challenger", gemela de la "Columbia", estará lista para ser lanzada en 1982

El compartimento presurizado para la tripulación de la nave Challenger se encuentra ya montado en el esqueleto de lo que será la segunda lanzadera espacial, hermana gemela de la Columbia. La fotografía muestra su estado actual en los talleres californianos de Rockwell International's Palmdale. La nave será entregada en el mes de junio de 1982.Por lo que a la nave Columbia se refiere, los astronautas Richard Truly y Joe Engle han probado durante el pasado fin de semana el sistema de encendido y se mostraron muy optimistas por los resultados obtenidos. Según ellos, no habrá dificultades para la realización del segundo viaje de la lanzadera espacial, previsto para el próximo 30 de septiembre. Este segundo vuelo de la nave Columbia durará cinco días, dos más que el primero. Donna Miller, directora del programa, explicó que el Gobierno norteamericano ha reservado ya 28 de los 312 lugares que estarán disponibles en los sucesivos vuelos de la nave Columbia, y que otros ochenta espacios serán reservados para centros de educación, empresas comerciales, Gobiernos extranjeros y asuntos individuales. La nave tiene una capacidad de carga en cada vuelo de treinta toneladas, y el coste de un metro cúbico de carga alcanzará 5.00 dólares (medio millón de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_